ENTREVISTA A JESUS IBARRA REGIDOR DE TIZAYUCA

• Regidor polémico, abusivo y constantemente se encuentra en la boca del huracán.


Tizayuca Hgo.- P.- Sr. Ibarra ¿qué pasa con usted? porque constantemente se encuentra entre la polémica y en la boca de todos, a insistido en que se le quite el cargo a la regidora Magdalena y a los lectores les gustaría saber ¿cual es la razón de tanta insistencia? R.- Yo exclusivamente soy el Presidente de la Alianza y tenemos nuestro propio vocero que es el Sr. Arturo Gil Borja, y yo no estoy insistiendo, quien lo maneja es la Alianza, yo como regidor no tengo que ver nada. P-. Señor Ibarra a mis lectores les gustaría saber ¿cuál es su cargo? ¿Presidente de la alianza? ¿Regidor? ¿Servidor público o que? R.- ¡Soy el Presidente de la Alianza que es una asociación civil nada más! Yo no estoy insistiendo la que insiste es la Alianza P.- Pero usted es el Presidente de esta Alianza, y nada se mueve sin que lo apruebe usted ¿OH no? pero además nos gustaría saber que cargos tiene aparte del de Regidor, ¿Es usted presidente de la alianza?, ¿dirigente sindical?, ¿persona que encabeza manifestaciones? ¿Que otra cosa es usted? R.- ¡Sólo soy el Presidente de la Alianza y Regidor en Tizayuca únicamente! P- ¿Pero sabia que la Ley no le permite tener doble función ya que esto se llama Trafico de Influencias? R- ¡Yo si lo puedo tener, ya que solo soy Regidor y lo demás es una asociación civil! ¡Ya que no es un puesto político! P.- yo no estoy a favor de nadie, solo me debo a mis lectores los que exigen información veraz y expedita, ahora la siguiente pregunta es, por el interés de usted en encabezar manifestaciones tanto de la alianza como ahora de antorcha campesina, en la que usted en lo particular se cubre el rostro con una mascara de “calderón”, pero le aclaro que su figura es muy, pero muy conocida. Se maneja con marchas, tapa el paso en las calles alrededor de la Presidencia, así como también marcha por las principales calles; ¿no le dejaría más dinero y satisfacción dedicarse al Servicio Militar Nacional, ya que ahí se marcha por regla general? Ya que el cargo de Regidor lo inhibe para realizar manifestaciones por que usted declara que no es sindicalizado, comenta que conoce la ley y que según usted no ejerce el trafico de influencias y que además la misma Ley le permite manifestarse en las calles por parte de la Alianza. P.- según lo que usted declara es que esto si lo puede hacer, pero también sabe que no puede ser juez y parte, o sea que usted es Servidor Publico, cobra del erario municipal y es una autoridad, además por otro lado preside una Alianza y se manifiesta en contra de la autoridad que de alguna forma usted representa, pero que si el Presidente Municipal lo ¡exige!, la ley lo permite, se exigirá su desafuero en cabildo y se solicitara en el Congreso del Estado R.- Ahí estuvieron también los compañeros de Ecología que así mismo son integrantes de la Alianza, los que por parte de esta Asociación ejercieron su derecho, pero además fue cuestión de tacto porque no se actuó como se prometió pero no tiene que ver nada con la política .
Gracias por la aclaración, pero el cargo que usted exige que le sea entregado ¡¡¡si es político!!! Usted acepta con lo declarado que violenta la Ley así como la gobernabilidad del municipio nuevamente gracias Sr. IBARRA

0 comentarios: