COMUDE TIZAYUCA, PROYECTA PISTA DE MOTOCROOS REGIONAL

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que encabeza Pablo Escalante Ochoa, dio a conocer, sobre la proyección a nivel regional de la pista de motocross, con la finalidad de fortalecer esta actividad entre los municipios aledaños a Tizayuca.
Ante medios de comunicación, Escalante Ochoa, indicó que al ser la Unidad Deportiva de Tizayuca la segunda más grande en el estado, se ha logrado realizar justas deportivas de motocroos, como la pasada edición del Campeonato Bicentenario de Motocross, que por vez primera se realizó en el municipio.
Acompañado de José Luis Arias Sandoval, subdirector del COMUDE, de Luis Manuel Marquez Valenzuela, isntructor municipal de Karate de Tizayuca, entre otros, Pablo Escalante, recalcó que junto con su equipo de trabajo, trabajan en la proyección de la pista de motocross en Tizayuca, para dejar fortalecida esta actividad al final del trienio de Marcelino Rojas Flores.
Así mismo, el director del COMUDE, aprovecho el espacio para dar a conocer las actividades que el Consejo ha realizado a la fecha entre ellas, acondicionamiento de las oficinas del COMUDE, la instalación de malla ciclónica en la primera parte de la Unidad Deportiva, rehabilitación de las canchas de basquetbol, así mismo de los baños y los vestidores de la cancha empastada, pinta de la cancha de atletismo y reparación de luminarias.
Escalante Ochoa, informó sobre la exhibición de Karate Do con la participación de competidores de nivel Centro Americano, así como del curso de Semana Santa con la participación de 80 tizayuquenses.
Resaltó la obtención de nueve medallas de Atletisamo en la 18° Zona Militar, con alumnos de la Telesecundaria 189 de la comunidad de Tepojaco. Y diferentes torneos con diversas instituciones educativas, donde el personal del COMUDE apoya en el entrenamiento, como dos campeonatos estatales en la rama de capacidades diferentes, donde el CECYTEH plantel Tizayuca ganó la copa Estatal.
De la misma forma, el COMUDE actualmente realiza un curso de verano, taller de sensibilización e integración para padres de familia y maestros de la escuela primaria José G. Aguirre Rodríguez de la ciudad de los niños, y acondicionamiento físico para la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca.
Finalmente dieorn a conocer que otro de los proyectos es construir una pista de súper moto, que comprende una pista de pavimento de un kilometro, donde también podrán ser utilizados GO-KARTS.
Cabe mencionar que la Unidad Deportiva de Tizayuca, como lo mencionó el director del COMUDE, es la segunda más grande en el estado, al contar con 5 canchas de Futbol Soccer, 6 canchas de Basquetbol, 1 cancha fut 7, 2 canchas de futbol de playa, 1 pista de atletismo, 1 pista de motocross, 1 gimnasio e instalaciones recreativas.

0 comentarios: